
Katy Perry, una de las sorpresas musicales que ha dado el 2008, pasaba por Barcelona para recoger un premio ONDAS y -de paso- ofrecer un concierto y hacer algo de promoción.
El hype del momento llegaba el 19 de Noviembre a la mítica
sala Apolo de Barcelona gracias a una de las sesiones Myspace.
Puntual y recatada -siendo conocidas todas sus excentricidades- dio comienzo el acto con "
Fingerprints", tema que cierra su álbum debut "One of the boys". La cantante de California afirmó encontrarse "alucinada" por el lleno absoluto de la sala y un público tan entregado que coreaba cada una de sus canciones.
Desde "
Ur soy gay", "
thinking of you" hasta su archiconocido "
I kissed a girl" (siete semanas número 1 en USA). Sin embargo fue su nuevo single "Hot & Cold" el que fue repetido como bis ante una sala a rebosar que había disfrutado de únicamente una hora de concierto.


Al día siguiente me citan en el hotel Juan Carlos I, dónde se acomoda a Katy, para hacer una de las pocas entrevistas que tienen programadas en esta visita de la cantante a la ciudad Condal.
Junto con Birke, esperamos a que los chicos de "La Vanguardia" acaben con su cometido. Mientras esperamos Perry sale multitud de veces de su habitación (dónde se realizan las entrevistas) y nos regala más de una sonrisa y un "
How are you guys?".
Nos toca. Allí nos espera Katy , junto a su road manager, para entrablar una conversación que se ha traducido en una entrevista que llevo preparada en su totalidad en inglés. Llevan traductora, pero sólo me daría tiempo a hacer la mitad de preguntas si hiciera uso de ella. El resultado de la entrevista: en el próximo número de Enero en la revista Top Music.
Destacar la amabilidad de la que se ha convertido en una nueva estrella del pop, su buen carácter y su sonrisa casi dibujada de forma permanente.
Nos despedimos con un par de besos y un "see u later" ya que por la noche nos tocaba la ceremonia de los premios ONDAS, dónde volveríamos a estar con Katy, además de Miguel Ángel Silvestre, Amaia Montero, El Canto del Loco, Paula Vázquez, Amaral... pero eso es ya otra historia.
Aquí una foto para el recuerdo:

y nuestros "One of the boys", personalmente autografiados:

"To MAGI. Thanks for a pleasant interview! XOXO, Katy Perry"
"To BIRKE. So cute! Katy Perry"