martes, 23 de junio de 2009

Un año de la nueva Oreja de Van Gogh


Hace unos días fuimos acreditados a ver el directo de la Oreja de Van Gogh en el Palacio de Congresos de Madrid, entre intrigados y sin muchas ganas, dado el cansancio acumulado a lo largo del día.

Había tenido una sesión a primerísima hora con Josep Lobató. Rapidamente a cambiarse para comida de empresa (impresionante, ya contaré en otra ocasión) en el Hotel Villamagna y, nada más llegar a casa, tercer cambio para no ausentarse en la acreditación al concierto de la nueva formación de La Oreja de Van Gogh.

Llegamos al Campo de las naciones y vemos una cola tan larga de gente (pese a las entradas numeradas) que hacen ver el lleno absoluto, que estábamos a punto de corroborar.

Había visto a Leire en una ocasión al frente de la banda, justo en su estreno en un escenario español. Y ahora, cuando se cumple más de un año de su participación en esta, no queda ni un ápice de aquella chica que afrontaba, con miedo, su incursión en uno de los grupos más vendedores de la historia de nuestro país.

La cantante vasca se desenvuelve como pocos y consigue tener de pie al patio de butacas casi la hora y media de duración del concierto. Se nota lo bien que el público la ha aceptado. Ella lo sabe, nota los vítores, el clamor general. Y es que la cantante muestra más carisma del que nunca enseñó su predecesora. Y no sólo eso, sino que consigue que nos olvidemos de Amaia Montero en la voz de los temas que hicieron populares la formación original.

Pero si hay algo destacable es, sin duda, las nuevas - y mejores - versiones de los clásicos: "POP" y "Deseo de cosas imposibles".


Y, aunque las comparaciones son odiosas, ¿vosotros con quién os quedáis? ¿Amaia o Leire?

Yo, tras esto, sin duda mi voto va con más consistencia (antes la hubiese votado sólo por factores meramente personales) para LEIRE.

xxxxx

M


Por cierto, y aunque no tenga que ver con el tema... os dejo el video del making off de la sesión a Josep Lobató, la pasada semana...

9 comentarios:

Esmoquin room dijo...

Aysh... pues yo más de Leire, creo, aunque nunca podrá superar frases de Amaia como: "Todos mis Vuitton son buenos".

Te busco en Twitter.

bss
Jose

Miss A dijo...

Pues no sabría decir, porque tampoco soy super fan de la Oreja. Pero a Leire la vi en un concierto en Madrid y me gustó tanto cantando como el rollo que transmitía.

Ricardo dijo...

Me quedo con Leire, más que nada porque Amaia estaba ultimamente muy "subidita". Demasiado Diva. A Leire se le ve mucho más humilde y canta igualmente bien.

Saludos.

mi.vida.es.circular dijo...

jajajaj otra de mis odiadas es AMAIA MONTERO, así que voto por Leire :)

mi.vida.es.circular dijo...

prefiero no hablar, que igual me comen o me critican a Vega asi que shhhht jajajaj

Ricardo dijo...

P.D: Lo que sí me sorprendió de Leire fue su playback hace unos días en OT 2009. Un programa en el que hasta Paulina Rubio se ha atrevido a cantar en directo. Sus motivos tendría...

P.D.2: Magí, gracias por tu comentario!

M3rY dijo...

pues yo bien, acabo de volver a Logroño después de cuatro años en Bilbao. Ahora a desempaquetar recuerdos... se puede decir que ya estoy casi licenciada. Me ha quedado una asignatura para septiembre, pero bueno, a ver que se puede hacer porque todo agosto me lo voy a pasar en Toronto.
Tú qué tal? Lleno de proyectos supongo

Un beso!

M3rY dijo...

por cierto, i (L) Lobató!

Anónimo dijo...

Cualquier persona que sepa de música, podrá darse cuenta que Amaia posee un registro vocal único y que la por siempre sustita nunca podrá, al parecer, alcanzar.