martes, 22 de septiembre de 2009

Entrevista a David Bisbal



Hace unos días me llaman de una conocida revista y me dicen que si tengo un hueco para ir a entrevistar a David Bisbal, que estaba en Madrid promocionando su cuarto disco, que sale a la venta el próximo mes.

Era precipitado pero no tenía ningún photoshoot o similar, así que acepté, pese a que no me atraía la idea en demasía. Siempre he tenido, no sé porqué, la concepción de un David que -creía- no me caería nada bien. Pensaba que la estrella se había comido al chico que vimos en televisión o algo por el estilo. Nunca me he parado a reflexionar el porqué, pero que iba con prejuicios lo tenía claro y lo asumía.

Y qué bueno es tener gratas sorpresas. Ya que me encontré a un chaval que gana muchísimo en el cara a cara. Que, pese al trato de estrella internacional que tiene en su entorno, es muy amable y cordial, preocupándose -al menos en mi caso- de que te sintieras cómodo en todo momento.

Sinceramente me lleve una grata sorpresa y tuvimos una conversación muy distendida. Y si, como me dijo, le agregué al Twitter. Red social a la que anda, al menos, tan enganchado como yo. Espero poder repetir muy pronto.


En cuanto a su cuarto disco, que tuve la posibilidad de oír entero, destacar que pese a que sigue la estela pop rock de su último disco, vuelve a las raíces latinas también con ritmos muy parecidos a los que escuchábamos en sus dos primeros trabajos de estudio.

De hecho, en "Al andalus" encontramos un nuevo "Bulería", en lo que se refiere a estilo y referencias a su -siempre presente- Andalucía.

Yo destaco, sin duda, el tema "El Ruido" (compuesto por Vega) y el dúo con la cantante Pixie Lott.




saludos

xxxxx

M

44 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegro Maggi que hayas cambiado tu concepto hacía David :)

Espero verte prontito, con petardeo de ese que tan poco nos gusta bailar!

Anónimo dijo...

La verdad que hay muchos casos de famosos en el que la fama no se les suba a la cabeza,seria dificil decir que es casi imposible. A David Bisbal, tuvo que subirle quisiera o no, ya que de ser desconocido, paso a ser una estrella mundial en un tiempo record.

Yo tambien tengo el mismo concepto que tu al pensar de el,antes de que lo conocieras,pero he de reconocer que muchas veces, y en casi todos los casos, las apariencias engañan.

Gracias por hacerme saber, que la imagen que mucha gente tiene de el,entre ellos yo, puede ser erronea.

Con ganas de escuchar el nuevo disco.

Ricard.

♣ DondeLasPalabrasCobranVida ♣ dijo...

Seguro que es un temazo la canción escrita por Vega!!Haber que tal esta el disco en general.

Un saludo

Alexandra dijo...

caray...a mi David me encanta, soy fan de ambos de Bustamente y de Bisbal...a pesar de que no representan en absoluto el tipo de música que suelo escuchar, me parecen dos tios geniales!que tal va todo? yo con el comienzo de curso a vueltas!

Un besazooo!

No mas penas dijo...

Yo, como Ainhoa, tambien me alegro de ese cambio.

Efectivamente, en ocasiones las apariencias y los prejuicios engañan

Juanjo Rengel dijo...

Creo que hasta que no nos encontremos, me seguirá pasando lo que a ti...

Adoro tu idea de los sorteos. Me lo apunto :D

Un abrazo Magi!

Valeria dijo...

Gracias Maggi por contar.Es bueno que te hayas dado cuenta que no es bueno juzgar a las personas,que hay que conocer antes que decir algo y es aun mejor que hayas cambiado lo que pensabas de David.

Las apariencias y los prejuicios no siempre son buenos y ENGAÑAN!

Pero que bien hombre!
Besos!
y de nuevo gracias por contar

Unknown dijo...

Pues me alegra saber que has cambiado de parecer.... Nunca hay que juzgar a las personas sin antes haber estado con ellas de tú a tú. David, además de un maravilloso cantante, es sobre todo una excelente persona, tiene una calidad humana que muchos la quisieran. Deseando que llegue el 20 de Octubre!!
Besos!

Hanny dijo...

Me da mucho gusto que cambiara tu percepción de David...es un gran artista y estamos deseosas de escuchar el nuevo material...saludos desde México

Lorena dijo...

Siempre he sido fan de David Bisbal, y por suerte, tube la oportunidad de comprobar que seguía siendo el chico sencillo que un día vimos por televisión. Espero que siga así y nunca cambie de opinión.

A mí me gustaría participar en el sorteo del dossier. Gracias por la oportunidad.

Saludos.

Anónimo dijo...

holaaa, pues mira, me alegro mucho q hayas descubierto a david bisbal. yo lo hice hace mucho tiempo, jeje.

no temas, no eres el unico q piensa asi y cambia de opinion, han sido muchos los q se han llevado una sorpresa.

gracias por ser tan racional, y por contarnos.

silvia_027 dijo...

que buena entrevista gracias ojala me tocara me aria mucha ilusion gracias un saludo y valal pedazo de foto muchas garcias seria un lujazo poder tener esa entrevista

adela_db dijo...

:) David es mas lindo y honesto, pocos hay como el. =)

Unknown dijo...

Es curioso, yo que conozco a David desde hace ocho años, lo que me resulta raro es que haya gente que no piense que es un chaval auténtico y sencillo como pocos. Es que a poco que lo sigas te lo demuestra a cada gesto y cada paso.
Supongo que los que se quedan muy en la superficie piensan que a la fuerza alguien con éxito tiene que cambiar. Yo creo que lo que cambia es la visión de los demás que miran al que ha triunfado con lupa y con reticencia.
Muchas gracias por contarnos tu experiencia y por ese sorteo.
Saludos :)

Veroni dijo...

Gracias Maggi por contar como fue tu entrevista con David Bisbal!
Es totalmente lógico que hayan desaparecido esos prejuicios que tenías hacia David porque al estar con él parece que estés con un amigo de toda la vida...para nada se le ha subido la fama a la cabeza, es super cercano, humilde y una grandísima persona, por eso me siento tan orgullosa de ser fan de este pedazo de artista!
qué suerte que hayas podido escuchar el CD entero!me muero de ganas de que llegue el 20 de octubre para poder comprarlo y disfrutarlo!
(qué ilusión más grande me haría que me tocara ese dossier de prensa..a ver si tengo suerte, jeje)
besos!

nuria dijo...

me encanta david bisbal es un encanto gracias a david por todo lo que nos das siempre tu musica y tu saber estar besos desde las palmasde gran canaria españa nuria

Unknown dijo...

Olá, sou do Brasil. David é mesmo um encanto. Que bom poder rever nosso julgamentos.
Sucesso David, e quem sabe venha ao Brasil.....
Besos.

Unknown dijo...

Só por curiosidade, pouco ou nada se fala de DAVID BISBAL, no Brasil.
Todas as informações somos nós fãns que buscamos pela internet.
Obrigado pela atenção.
Besos.

Ricardo dijo...

Más o menos a mi me pasa lo mismo con Bisbal, de primeras no me cae nada bien, aunque he de reconocer que es de los pocos artistas de OT que ya era ARTISTA cuando entró en la academia. Este hombre lleva la música en la sangre y es un trabajador nato. Me alegro por él.

Por cierto, Vega ultimamente está colando temas en trabajos de muchos solistas de primer nivel. Me alegro por ella.

Saludos!

DIANA dijo...

Un placer leerte magi..gracias por compartir con nosotros esta experiencia-tu encuentro cara a cara con David..A trabajo muchisimo por llegar a este punto alto y se merece a todos sus fans que lo quieren con locura...A mi tambien me gustaria con todo mi corazon tener ese dossier en mis manos ..GRACIAS...RUMANIA SIEMPRE CONTIGO DAVID!!!TE QUEREMOS...

VGitana_db dijo...

David me encanta, es un gran artista !!
Besos Maggi !!

VGitana_db dijo...

David me encanta, es un gran artista !!
Besos Maggi !!

dessymalaga dijo...

Me encanta lo que escribistes :)
y normal que cambies de concepto hacia David..jeje
David es tan sencillo e himulse, que su fama no le corresponde al personaje de david bisbal..el nunca a dejado de ser david ese chico de barrio..y ese es su encanto..aparte de su preciosa voz.. =)
estoy deseando que llegue el 20 de octubre...sin mirar atras..besos esclavisados xD

Estefanía Recio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iris_zgz dijo...

Hola! Me alegra de que hayas cambiado de idea sobre David después de conocerlo! Y qué suerte haber podido escuchar el disco ya! :D
Un saludo

Anónimo dijo...

De verdad que había escuchado alguna vez, en la tele, prensa ( cada vez menos) que se opinaba así de David Bisbal. Siempre han sido casos puntuales que yo siempre relacionaba con algún tipo de rencilla personal que hacía hablar de David como la estrella lejana que ha cambiado tanto. Pensaba así porque me parecía irreal que se pensara así de él, quizás porque yo sí le sigo y sé cómo es en las distancias cortas y cómo se porta.
Al leerte he podido comprobar que quizás no sea cuestión de rencillas personales en todos los casos sino de opiniones, de aquello que nos ha ocurrido a todos cuando no te "entra" alguien, aun sin conocerlo.

Me alegra enormemente que hayas cambiado de opinión, es preciso, una vez has conocido a David, has pasado aunque sean 5 minutos con él, te das cuenta de que es una persona extraordinara, sencillísima, algo no muy fácil de encontrar entre artistas de su talla. Y ahora, al igual que las personas que lo conocemos, te " indignarás" cuando escuches eso de " como ha cambiado".

Gracias Maggi por tu relato, me ha encantado.

Anónimo dijo...

Pues me alegro que hagas público tu cambio de impresión. Hay mucho snob por el mundo al que dice no gustarle la música de Bisbal, ni él como persona porque "no queda bien" o no es lo políticamente correcto. Conozco a fans de David Bisbal de todos los tipos (jovenes, mayores, universitarios, profesores, titulados universitarios, personas sin el graduado escolar, etc etc etc) lo que demuestra que el artista está por encima de los prejuicios. Todo lo demás está de sobra.

Anónimo dijo...

Me alegro que lo pudieras conocer y que esto te haya hecho cambiar de opinión respecto a él,yo le sigo desde los inicios y lo que veo es que ha crecido como artista pero sigue siendo el mismo humilde muchacho de la orquesta de Almería,he tenido oportunidad de verlo en varios sitios y en algun que otro pase vip y siempre hace que te sientas como que te conociera de toda la vida y te trata como a un amigo,me encanta eso.
saludos!

lucia dijo...

Holaa
de veras que me alegra que hayas cambiado de opinion respecto a david,sige siendo aquel muchacho que vimos en television,con la misma ilusion y las ganas de trabajar
un saludo

eva dijo...

querido maggi:
te honra como persona el explicar ese cambio que a producido en ti david, porque otros podrian haber omitido eso y simplemente hablar del trabajo que ha hecho.. pero como conocer a david es quererlo no me extraña que no hayas podido resistirte a aclararlo...
david es tan grande porque es sencillo, y tu me has demostrado ser tambien un buen profesional

Unknown dijo...

Amigo de Ainhoa=buena gente seguro ;)

Gracias por la entrevista hecha a David y por reconocer que la imagen que tenias de el, era erronea. Ojala sigan tu ejemplo.
Besossss

Noelia dijo...

Gracias por contarnos como fue la entrevista.
Nunca se deberia de juzgar a las personas "por lo que parezcan" aunque es inevitable, te honrra que reconozcas que tu idea estaba equivocada, gracias tambien por ello.
Un saludo

Unknown dijo...

Gracias Maggi por tus comentarios. Como dice el refrán, rectificar es de sabios. Y añado, reconocer un error es tener humildad, virtud escasa en tu profesión.

Como fan aférrima no nos descubres nada de su carácter, pero me encanta que hables de su nuevo disco. Como te envidiamos.

Un besito desde Olot, Uriah

Unknown dijo...

Gracias por tus comentarios Maggi.

Como dice el refrán, rectificar es de sabios. Yo añado, reconocer un error demuestra tener humildad, virtud escasa en tu profesión. Como fan aférrima no nos descubres nada de su afable carácter, pero me encanta que hables de su nuevo disco. !Qué envidia que lo hayas escuchado!

Un saludo desde Olot, Uriah

Unknown dijo...

No se si llego el otro comentario.
Lo pongo porque me gustaria entrar en el sorteo y poder tener ese dossier.
Me alegro de que cambiases de opinion, solamente bastan 5 min con davdi para darse cuenta de ke no ha cambiado y lo buena gente que sigue siendo.
Besosss y gracias

Amparo dijo...

Los prejuicios nunca son buenos y tu has tenido ocasion de comprobarlo. Me alegro que rectificaras. Ojala la gente no prejuzgara sin conocer.

David es una persona extraordinaria y quienes le conocemos lo sabemos.

Su Cd sera otro exito seguro, su voz es su principal aval y por lo que he escuchado estoy completamnete segura.

Gracias por tu cronica.

Amparo

Unknown dijo...

No es de extrañar que hayas cambido de opinion hacia David. David, es asi.. como tu lo has conocido en esa entrevista, amable, dicharachero, espontaneo, cuidando y respetando a los demas, nunca dira nada que a nadie le pudiera ofender o molestar. David es extrovertido a la vez que timido y eso le da un punto especial.
David es natural como la vida misma.
David... es un encanto de persona.
Y ojala los que crean que David es como tu creias que era, un dia cambien de opinion hacia el, por que eso querra decir... que han conocido a David.

Teky dijo...

Buenas Magí!

Ya te lo han dicho mil veces, pero las friki-fans como yo nos alegramos del cambio de idea que tenías sobre David.

No sabes la envidia que me das por haber escuchado ya el disco completo!

Un besote y nos vemos por los madriles! =)

Teky*

Carmen dijo...

Gracias Magi por tu contarnos tu experiencia. Y me alegro muchísimo que hayas tenido la oportunidad de conocer, pero realmente de "conocer" a David, para darte cuenta de que como es realmente la persona, no el personaje que pintan los medios. Te puede o no gustar su estilo o sus canciones, pero todo aquel que le conoce, que habla con el aunque sea sólo 5 minutos, te aseguro que cambia de opinión como lo has hecho tu, tan solo por su cercanía y sencillez. Que suerte que ya hayas oido su trabajo completo!! Besos y muchisimas gracias.

Carmen dijo...

Gracias Magi por tu contarnos tu experiencia. Y me alegro muchísimo que hayas tenido la oportunidad de conocer, pero realmente de "conocer" a David, para darte cuenta de que como es realmente la persona, no el personaje que pintan los medios. Te puede o no gustar su estilo o sus canciones, pero todo aquel que le conoce, que habla con el aunque sea sólo 5 minutos, te aseguro que cambia de opinión como lo has hecho tu, tan solo por su cercanía y sencillez. Que suerte que ya hayas oido su trabajo completo!! Besos y muchisimas gracias.

BROSS dijo...

hola maggi me alegro de tu cambio de opinion respecto a David Bisbal,porque si lo admiramos como cantante y profesional, creo que lo admiramos mas porque es una persona con los pies en la tierra y muy bien puestos por cierto, je je. La verdad que a parte de cantar y alegrarnos con sus concietosy giras, tiene una faceta solidaria que es tremenda y eso es de admirar . Gracis por la entrevista, BESOS BROSS

Anónimo dijo...

David gana mucho en las distancias cortas y para nada va de estrella.
Me gusta que los medios de comunicación lo digais para que la gente de la calle lo sepa.

Esperamos ese disco,que seguro será una joya para los oidos.

Un beso.
Laura

Angeles dijo...

Lo se David es genial y me gusta saber de personas que se toman el tiempo de conocer la gran persona que es n.n, wii!! ya quiero escuchar ese CD. Suertudo tu ya lo escuchaste ¬ ¬ jaja.

Raul dijo...

Raul

Nunca me ha gustado David. Para nada. Pero no te miento si te digo que ya me has cambiado la percepción de él. Ahora le miraré con otros ojos.

No hay nada mejor que una opinión de alguien ajeno, objetivo y realista.

Gracias.