miércoles, 30 de julio de 2008

Por si un día...

Por si un día decides que aquello valió la pena,

si descubres que ya no te importa el qué dirán,

si te pesan las cicatrices, la nostalgia de tiempos felices

dando vueltas por este cuadro me encontrarás...




pd. Canción inédita de Vega, que -al parecer- se publicará en su nuevo trabajo discográfico. Cuya fecha de salida se estima en Enero del 2009.

martes, 29 de julio de 2008

Happy B-Day, B



Tengo un amigo al que conocí casi por casualidad y que debe su nombre a una marca de deportivas.

Tengo un amigo que se baña vestido, copa en mano, en pleno mes de Enero, en una piscina repleta de patos de goma. Un amigo que me acompaña a ¡Mamma Mia! y que no puede evitar una sonora carcajada ante situaciones "cutres".
.

Tengo un amigo con tal valentía como para plasmar su cara en una línea de camisetas. Un amigo con el que recorrer Cibeles, "Intimidad" de Davidelfin y toda buena fiesta que se precie.
.
Tengo un amigo que sabe que estoy ahí cuando me necesita -y es recíproco- y con el que no podemos parar de reirnos.
.
Tengo un amigo que sabe que si todo esto - y mucho más - lo hemos vivido en menos de un año, anhelo descubrir lo que nos depararán los tres cuartos de vida que deben quedarnos por delante.

Tengo un amigo que hoy cumple 23 años..... ¡felicidades!

viernes, 25 de julio de 2008

Miradas. 4. Johanna Ortiz

4. Johanna Ortiz






Johanna Ortiz. Un nombre que quizás no suene demasiado para mucha gente que lea esto, pero es, sin duda, un nombre que produce un eco permanente en tu cabeza. De aquellos de los que no te olvidas jamás.

Es innegable que tiene mucha personalidad. De hecho, tiene una personalidad que asusta. Que asusta tanto que te enloquece. Que te enloquece tanto que te crea adicción. Y no hablamos de una adicción sana, sino de ese tipo de necesidad que te reitera a cada momento el sentimiento que producen las ganas de volver a verla.





Quizás se cruza en tu camino por casualidad. Si es que aún creemos en eso. Yo sí, pero creo que la casualidad es muy sabia. Una vez la hayas visto, recuerda, no la olvidarás. Es de aquellas personas que te gusta tener al lado. Que están ahí cuando tienes un día triste y se plantan en tu casa con una tarta de chocolate. Y no, no estoy hablando de una escena de la última ñoñada emitida en cines, sino de ella.

Le halaga que la escojan como la mejor vestida de Tuenti, red social de la cual sufre una casi enfermiza dependencia. Su relación con la moda va mucho más allá de gastarse todo su sueldo en ropa y cuidar sus estilismos al detalle. Tiene claro que su futuro profesional está ahí. Pero lo sabe ella y todos quiénes la rodean. El estilo no se labra, se tiene o no. Y a ella le sobra.



Adora su bolso de Prada. Aún más que los vestidos dorados, con flecos o lentejuelas. Que ya es decir. Cada noche la aprovecha para lucir nuevo outfit, para volverse loca, abrir su mente y que todo el mundo quiera irse con ella a cualquier otra parte. De esas personas que aún no se han ido, y ya quieres que vuelvan.


Y no digo todo esto porque hoy cumpla años. Tampoco porque sea la reina del pop –que lo es- sino porque es la reina de casi todas y cada una de las canciones que escucho.

Celebrities updated!

celebrities updated en

http://www.magitorras.com

jueves, 24 de julio de 2008

Miradas. 3. Virginia Maestro

3. Virginia Maestro






Me siento frente a la flamante ganadora de la última edición de Operación Triunfo. Aunque hay, considerablemente, menos medios que otros años, no tengo mucho tiempo para estar a solas con ella, por lo que intento ir bastante al grano.

No me extraña que durante su estancia en el programa se reparara tanto en su mirada. Sus ojos, tan grandes y azules, son tan bonitos que asustan. Consigue que todo aquel que repare en ella, no deje de mirarle el rostro.

Dice estar muy feliz, aún sin haber asimilado del todo su victoria. Me la creo. También comenta no haberse percatado, en el momento, de que más del 75% de sus ex compañeros no fueran a felicitarla. Hago el intento de creérmela. No lo consigo.


Virginia Maestro, pese a su rostro un tanto aniñado, goza de una madurez y un temple ante los medios que vienen a demostrar eso de que, a veces, las apariencias engañan, al menos en cuestiones de edad. Escuchándola narrar sus experiencias dentro del reality show musical por antonomasia nadie diría que tiene menos de 25, su verdadera edad.

Es consciente de que es una persona que no deja indiferente. Es muy amada o muy criticada. Ella está de acuerdo con quiénes opinan que eso es una virtud para alguien que ve su futuro encaminado como interprete solista en el mundo de la música. Sin embargo, en las relaciones personales es algo que pasa factura, como se demostró en los más de 100 días que pasaron de encierro en la pequeña pantalla.

Le resta importancia a las diferencias con sus compañeros. A veces peca de diplomática. Le pregunto si se retracta de no haber negado que le hicieron bulling en la Academia. Contesta que cree que no tiene que retractarse de nada. Me sorprende la contundencia de sus palabras. Obviamente viene a demostrar que hubo mucho más roce, si cabe, del que vimos como espectadores.

Se muestra como toda una profesional tanto en la entrevista como en la sesión. Algo que –no sólo agradezco- sino que reafirma las ganas que dice haber tenido de llegase el momento de empezar su carrera musical. Concluye afirmando que no le da miedo la maldición que asegura que los ganadores de Operación Triunfo no triunfen tanto como otros de sus compañeros. “Conmigo cambiarán las cosas”, sentencia.

El tiempo lo dirá.

martes, 22 de julio de 2008

miradas: 2. EDURNE

2. EDURNE


Recuerdo que la entrevisté justo el primer día que se enfrentaba a la prensa, tras más de 90 días de encierro televisivo.

3 años más tarde, cualquiera diría que poco tiene que ver aquella joven de 19 años a la que le decían los fotógrafos cómo posar, con toda la profesional en la que se ha convertido.

Sin embargo, en esencia, parece no haber cambiado demasiado. Continúa con la espléndida mirada alegre que la caracteriza y las mismas ganas de trabajar y divertirse. Si hay algo distintivo en esta madrileña de ojos verdes es, sin duda, su positividad. Creo que lo aplica, casi sin darse cuenta, a cada uno de los aspectos de su día a día.




Se enfrenta a las fotografías y la entrevista con la mayor de sus sonrisas. No es algo que haga porque nos conocemos. También lo hizo la primera vez. Y no debe ser fácil cuando tu agenda de trabajo te obliga a dormir menos de lo que te gustaría.

Tres discos a sus espaldas, varias campañas publicitarias y ser la protagonista del musical de éxito de la temporada podría hacer perder el norte a cualquiera. Pero a ella parece no afectarle lo más mínimo. Sigue agachando la mirada cuándo le preguntan qué tiene que tener un chico para enamorarla, aún sabiendo la respuesta a la perfección -de tantas veces como deben habérselo preguntado-, y sonrojándose al saberse entre una de las mujeres más sexys del país. Tanto, que gira la cabeza al pasar por un quiosco, para no verse en portada del último número de FHM.

Lo mejor, sin embargo, es que sigue contagiando su alegría cuando narra sus experiencias personales o la innegable felicidad que le ha reportado el hecho de haber conseguido convertir lo que consideraba su hobby en su profesión.


Destino: Cádiz & Sevilla

Hace unos 10 días nos dirgimos a Cádiz, para realizar una editorial de moda para una importante revista. Con ropa de primeras marcas y un equipo envidiable, salió una producción de lujo.

Fotografía: Magí Torras
Estilismo: Arturo Gil
Modelos: Alberto Ortiz & Saioa
Maquillaje y peluquería: Mónica Aluete


Aquí una muestra de ello:



Y aquí un pequeño vídeo de la sesión de uno de los estilismos:




Obviamente, no todo fue trabajo. Lo pasamos en grande en Cádiz. Y Alberto y yo aprovechamos para visitar, también, Sevilla.







miércoles, 16 de julio de 2008

Miradas: 1. Alberto Ortiz

1. ALBERTO ORTIZ








Le comento que quiero que se convierta en la primera “mirada” de este blog. Le sale una sonrisa. Suele esbozar una con asiduidad. No es una persona de carcajadas, pero si de sonrisas habituales. De esas que te regala en el cara a cara y de las que rehuye en las fotografías.

No le gusta ser el submarino azul más allá de la red, y le incomoda cuando le preguntan si es él el portador de la maquinaria acuática más famosa tras la de The Beatles.

Alberto no oye, escucha. Y se agradece. También asiente. Y mucho.



Ha aprendido a dejarse guiar más por los sentimientos que por la razón y ha decidido que le importa poco la opinión de aquellos quiénes basan su opinión de él sin haber profundizado lo más mínimo.

Su pasión por la moda va mucho más allá que la de ser uno de los personajes más estilosos del mundo del fotolog. Su asiduidad a tiendas de ropa y revistas especializadas así lo demuestran. Consume muchísima moda pero no necesita de grandes marcas para que sus outfits se conviertan en algunos de los más envidiados.

Le gustan los riesgos. Y se arriesga. Casi siempre gana, y es consciente de ello. Una de sus últimas aventuras empezó con un vodka que ha acabado siendo su estabilidad emocional.

Y aunque el mundo fotologuero esté al borde del abismo, aún puedes seguirle la pista en: http://www.fotolog.com/submarinoazul

Y se bienvenido a su tripulación.

martes, 15 de julio de 2008

Gran tema

Por fin un tema de La Oreja de Van Gogh me consigue emocionar... Muy acertado el cambio de solista.




Pasan los días, de Lunes a Viernes
como las golondrinas del poema de Béquer
Estación a estación.
Entre tu y yo, va y viene el silencio.

De pronto me miras, te miro y suspiras
Yo cierro los ojos, no apartas la vista
apenas respiro, me hago pequeñita y me pongo a temblar..

Entonces ocurre, despiertan mis labios
pronuncian tu nombre tartamudeando
seguro que piensas: "qué chica más tonta"y me quiero morir...
Pero el tiempo se para, y te acercas diciendo
que aún no te conozco y ya te echaba de menos.
"Cada mañana rechazo el directo, y cojo este tren

"Ya estamos llegando, mi vida a cambiado
un día especial este 11 -M
me tomas la mano, llegamos a un túnel
y se apaga la luz...

viernes, 4 de julio de 2008

Mejor no me quieras

Dicen que el buen humor y el positivismo son las claves para una -más que necesaria- felicidad personal, y más cuando nos toca lidiar con aquello de los sentimientos.

En este caso estaría bastante de acuerdo, pero no siempre hay que creer todo lo que "dicen". Por ejemplo, también es vox populi aquello de que un "te quiero" cura cualquier herida del corazón. Vaya una falacia convertida en verdad absoluta....

Hay veces que esas dos palabras hacen más daño que una nariz rota. Por no haberlas dicho cuando yo debía. Por haber soñado oirlas. Por haberlas escuchado. Por saber que no eran ciertas...

Para quererme regalándome una falsa reciprocidad, cambiando un "te echo de menos" por "¿qué tal va todo?" y olvidando un beso para recordarme un enfado...

Para quererme así, por favor, mejor no me quieras.