miércoles, 4 de febrero de 2009

Conozcamos a LABUAT


Vengo de la presentación del disco y el proyecto musical de LABUAT.

Labuat es un proyecto formado por Virginia Maestro (voz), Risto Mejide (compositor y productor) y The Pinker Tones (productores y arreglistas).

Según ha comentado Risto, es algo que llevaba mucho tiempo gestándose y que vio clara en Virginia a la voz de Labuat. Tanto es así que el proyecto lo tenía en mente aún estando ella en la academia.

Risto nos enseñó videos de Virginia y nos gustó para el proyecto que teníamos los 3. De hecho le llamábamos cada semana, ya que no estábamos en España, para ver si la habían echado ya para empezar a trabajar”, han comentado The Pinker Tones. “Para nosotros fue una putada que Virginia ganara ya que tardaba más en salir de La Academia”, apuntillaba Risto.


Su primer álbum han comentado que verá la luz el 17 de Febrero y como single de presentación será “Soy tu aire”:


Hubo discrepancias al principio, ya que Sony BMG no estaba de acuerdo con la elección del single, pero acabaron cediendo a la opinión de los 4 componentes de Labuat. A mí sinceramente el tema no me engancha en absoluto y le encuentro un parecido demasiado abusivo con “La Mentira” de Ana Belén . Espero que mejore con las escuchas.

De todas formas creo que esta canción –que ya cantó ella durante su estancia en el concurso- era bastante más el rollo. Ha confirmado que este tema estará en el disco pero no se llamará “te escribo”. Y será la única canción compuesta por ella (además de un tema escrito a medias con Risto):


Pero bueno, estamos, al menos, ante una apuesta mínimamente diferente y dónde –se agradece- no tiren de versiones.

A ver cómo reacciona el mercado.


Xxx

M

1 comentario:

Patri Hache dijo...

Ooh, me encata tu blog. Hala, decido, tu fan que me hago xP



=)