sábado, 28 de marzo de 2009

Crítica: "Mentiras y gordas"

El jueves fuimos a la fiesta de presentación de "Mentiras y gordas", un film al que se le está dando mucho bombo últimamente. Así que después de verla el pasado lunes, antes de la rueda de prensa, paso a hacer mí crítica personal:


MENTIRAS Y GORDAS
Directores: Alfonso Albacete & David Menkes
Reparto: Ana de Armas, Yon González, Mario Casas, Ana Polvorosa, Hugo Silva, Duna Jové, Maxi Iglesias... etc

"Más que amor, frenesí" se titulaba el anterior film de los jóvenes directores. Pues bien, en "Mentiras y gordas" no se encontrará amor. Frenesí sí. Quizás únicamente frenesí.

El principal atractivo de este film se basa en su reparto. Y será el único aliciente por el que este relato de desenfreno nocturno hará una taquilla considerable.

Encabezado por nombres como Mario Casas, Ana de Armas o Yon González, en la película encontramos una representación de cada una de las series de moda del momento: El internado, Física o Química, Los Hombres de Paco, Aída o Los Serrano. Y como guiño a una generación anterior, ahí tenemos a Duna Jové, mítica Arantxa de Compañeros, en un papel un tanto indescriptible.



Pese a que, entre ellos, encontramos a algunos actores muy solventes (Casas, De Armas o Polvorosa), que -seguro- pasarán en breve de ser "promesas" a estar reconocidos, poco pueden hacer con un guión de tales características. Si es que podemos llamar guión a una relación de escenas de sexo sin sentido mezcladas con un par de rayas.

Lo peor de todo es que el guión esta firmado por Ángeles González Sinde, presidenta de la Academia. Tras esto, esta buena mujer debería -de verdad- plantearse su cargo.

Y, realmente, es que es una historia que bien planteada podría haber dado jugo y sus personajes -totalmente planos- mucho más de sí. Sin embargo, nos quedamos en eso: un sinfín de escenas únicamente de sexo interelacionadas sin ningún tipo de coherencia cuyo único pretexto es enseñar la carne de los rostros más populares de la televisión. Y taquilla asegurada. Pero vaya una lástima.


5 comentarios:

M dijo...

Si es que ya lo parece, aunque el eslogan bien instiga a verla, la historia tal cual la plantean no puede dar mucho de sí. De todas formas quiero verla :)

mi.vida.es.circular dijo...

yo la vi ayer, es penosa xDDD
lo que tu dices, todo el presupuesto para la peli se lo gastaron en el reparto.

Javito dijo...

Al final fui a verla, y como me la habíais pintado tan mal...no me decepcionó tanto...
Bss!

Egoitz Azcona dijo...

A mí me entraron ganas de follar y de beber después de verla.
Así estaba yo ayer en Cool...
JAJA ;)

Unknown dijo...

He de decirte que estos directores hicieron unas cuantas pelis más despues de la de "mas que amor...", documentate un poco