miércoles, 1 de julio de 2009

El Operación Triunfo más random


Hoy me tocaba entrevistar a los dos expulsados de la gala de ayer de Operación Triunfo. Así que la pasada noche me volví a olvidar de aquel pacto en el que decidí desterrar mi visionado de este reality show musical en favor de El Internado, que, dicho sea de paso, me parece mucho más interesante.

Que es la edición con -probablemente- la mayor calidad vocal de sus concursantes creo que es innegable. (De hecho en otras ediciones aún se tambaleaban como finalistas concursantes que cantar, lo que se dice cantar, mas bien poco). Sin embargo también es la edición más random que recuerdo -OT3 no lo vi-. Ninguno de los concursantes parece tener el carisma suficiente, aunque si tengan la voz, como para labrarse una masa de fans suficiente entre la audiencia.

Y para muestra, un botón. En la gala de ayer (que tuvo mínimo de audiencia) se marcharon dos de los concursantes que más veces habían salido favoritos: Rafa & Samuel. A poca gente importa ya. Que es lo triste. Cuando años atrás los debates sobre las injustas -o no- expulsiones protagonizaban muchos de los actos sociales del público más popular.

¿Lo bueno? Que , quizás, el público ha visto el potencial producto que es Patricia, cuya imagen, target y estilo ya está definido y es probablemente la apuesta de -mínimo- éxito más segura.


Pero bueno, a lo que iba, que, como siempre, los concursantes poco tienen que ver en todo "el entramado OT". Hoy me he encontrado con dos chicos simpatíquisimos, conscientes de la situación de la industria y que sólo piden que se les deje luchar para trabajar. Aunque ambos han salido ya colocados de la Academia, para protagonizar dos musicales.


Al resto le seguiremos la pista....


xxxx

M

Por cierto, la entrevista a Alba Lucía la podéis ver en el nuevo número de la revista MUST! que ya podéis descargar gratis en:

http://www.must-mag.com

12 comentarios:

MY OWN YELLOW CAT dijo...

Ayer estuve en OT y el trabajo que se hace allí es bueno (almenos a mi me lo parece).

Los chicos tienen mucha presión y cuando estas en plató y realmente ves lo que es una gala en sí, que el publico te aplauda o abuchee...

No debe ser nada facil.


Saludos Magí! ^_^

♣ DondeLasPalabrasCobranVida ♣ dijo...

Haber si tienen suerte!!Yo la verdad que este año Ot no lo estoy siguiendo mucho.

Un saludo eLrincónDesamu

Aina Jones dijo...

Hey guapo! Como estas? Andas por Barcelona? Yo el sabado me voy a Ibiza, haver si nos vemos a la vuelta.


PD. Jon :p

Aina Jones dijo...

Hey guapo! Que tal? Hace muchoooooooo que no te veo. Haver si cuando vuelva de Ibiza te veo el pelo por Barcelona!



Pd. Jon (L)

Aina Jones dijo...

Guapuu!! Fa molt que no et veig.. tot b no?? Havera si quan torni de Ibiza ens veiem..

Muaaaa!!

;D

Max dijo...

Bah, este año no hay ningún fenómeno Virginia, y bueno... este producto, que podría haber sido muy bueno si hubiese apostado por una música diferente, se está convirtiendo en algo estandarizado y indefinido. Por suerte sus fans seguimos esperando a que nos sorprenda en el segundo disco.

De esta edición me gusta Cristina, por su voz y porque es la única que puede aportar algo al mercado, aunque el físico no la ayuda demasiado.
Patricia está bien, pero... ¿para que queremos otra Leire o otra Amaia Montero en tiempos de crisis? Me recuerda a una que se llamaba Edurne, sabe dios donde está, por eso no sé si encajaría en el mercado.
En cuanto a Samu y Rafa, espero que puedan forrar carpetas de adolescentes hormonadas durante algunas semanas. Y suerte en el musical porque seguramente sea lo único que hacen en su carrera.

Sinceramente, no creo que el año que viene nos acordemos de ninguno de los nombres de esta edición.

Anónimo dijo...

Yo solo iba a plato y seguía las galas por ver a Diana, la única que desde mi punto de vista tenía todo buena imagen, una voz suave pero muy bonita y no la hacía falta nada para expresar y emocionar al público.Pero ahora no me preocupa porque en tan solo dos semanas, durante su primer bolo, conciertito, en el escenario de el sueño de morfeo, acudieron más de 2500 personas por verla. Espero que gane Cristina , Mario o Brenda.( pueden llegar a algo)

Anónimo dijo...

Edurne ha trabajo en los 2 musicales más importanntes de españa como protagonista y su carrera va viento en popa.

Santi dijo...

ojala en un futuro salga silvia en la revista
un beso Magi magnifico trabajo

Ricardo dijo...

Saludos Magí:

Estoy de acuerdo en que no destaca ningun concursante, aunque esto es algo habitual ya en las últimas ediciones. En cualquier caso yo me quedo con Silvia. No es la voz más espectacular de la edición pero, bajo mi humilde opinión, sí es la más personal. Muchas personas coinciden en lo "peculiar" de la voz de Cristina, y es cierto, pero cada vez que la escucho me parece un calco de Alannah Myles y/o Bonnie Tyler. Ese parecido tan extremo le puede beneficiar o perjudicar. Ya se verá...

MY OWN YELLOW CAT, siempre he tenido una curiosidad, igual me puedes sacar de dudas ya que has estado en el plató: los concursantes siempre se quejan de que allí el sonido es como una "bola" que se escuchan fatal y por eso desafinan (un mal músico siempre le echa la culpa a su instrumento...). Es cierto?

MaxMC, no creo que se pueda comparar a Patricia con Leire. Creo que Leire tiene bastante más voz. Sobre lo que comentas de Edurne, cuando tuve la oportunidad de verla en el musical de Grease, me cambió totalmente, a mejor, el concepto que tenía de ella. Te dejo enlace al comentario que hice en su momento:

http://ricardo-moreno.blogspot.com/.../vuelta-1959-con-el-musical-de-grease.html

Saludos!.

FORMENTERA ♥ AGUAMARINA dijo...

ya he visto la entrevista de Alba, muy chula!

Marta Simonet dijo...

Hola!!!

Me acabo de chupar entera tu entrada sin respirar,jejejje y eso que a mi los tvshows me ponen de los nervios nerviosos.¿Cómo lo has hecho? jejejjeje


Un besote.