miércoles, 22 de julio de 2009

Rueda prensa final Operacion Triunfo 2009



Y, al final, la victoria de Operación Triunfo 2009 fue para Mario. No sé yo si estoy muy de acuerdo. El chico canta muy bien, si. Pero es que, realmente, practicamente todos en esta edición lo hacían. Talento tenían casi todos, carisma y una base de fans suficiente, ninguno.

No me imagino un disco de Mario. Ha comentado hoy que le gustaría algo a lo Michael Buble. Pegarle le pega. Pero que vaya siendo consciente que le ha fichado Vale Music... no digo más. Sigo creyendo que Brenda Mau puede tener bastante tirón en Latinoamérica -un periodista le confirma in situ que la joven ha sido noticia en periódicos y televisiones del país y se ha retransmitido la final en pantallas gigantes-.

Como siempre me ha tocado cubrir la rueda de prensa de los finalistas y el ganador. Llegaban todos con la cara de no haber podido echar ojo. Y efectivamente fue así. Jon Allende me lo confirma.

La sala está notoriamente más vacía de prensa que otros años. Es obvio que el interés mediático por ellos ha bajado de forma relativa a lo que lo ha hecho la audiencia. Pero lo mejor de eso que nos encontramos con 3 chicos muy amables que, al contrario de lo que pasaba en ediciones anteriores, son conscientes de lo poco que implica ser finalista de este concurso para conseguir una solvente carrera musical.

Realmente es de agradecer que no se hayan creído estrellas, mas bien al contrario, asumiendo los riesgos de que, probablemente, mañana nadie se acuerde de ellos -dicho por ellos mismos-. Un 10 en amabilidad, simpatía y coherencia a los tres.



Después han salido el resto de concursantes que formarán parte de la gira de Operación Triunfo 2009: Ángel Capel, Patricia Navarro, Silvia, Cristina & Samuel. Esta vez sólo serán 8 concursantes y, de momento, 7 ciudades -entre las que no se encuentra Barcelona-.

A modo anecdótico, los datos de audiencia de todas las finales del programa:

Finales 'Operación triunfo'
'OT I' (TVE1): 12.873.000 (68%)
'OT II' (TVE1): 7.764.000 (47,9%)
'OT III' (TVE1): 3.914.000 (28,4%)
'OT 2005' (Telecinco): 6.745.000 (41,6%)
'OT 2006' (Telecinco): 4.833.000 (28,8%)
'OT 2008' (Telecinco): 4.284.000 (34,4%)
'OT 2009' (Telecinco): 2.268.000 (19.0%)

¿Opiniones?

xxxxx


M

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿También estaba el directo de la academia? ¿subirás alguna fotografía más?

Un saludo y gracias por la nota ;)

Yorens dijo...

Opino que las audiencias han sido merecidas.

Ricardo dijo...

La verdad es que el tema de las audiencias era de esperar. Operación Triunfo es un formato ya desgastado y por otro lado, en anteriores ediciones, (sobre todo en las primeras), se le daba al formato un tratamiento más de academia que de reality. Creo que enganchaba más.

DavidL. dijo...

Yo creo que es hora de dejar que descanse un poco OT y de apostar por nuevos formatos. Este año no he visto ni una sola gala, esta es la primera vez que veo a estos chicos.

:)

Max dijo...

La final de OT menos vista de la historia. Parece que el programa se ha hundido definitivamente, y me alegro.

El momento de más audiencia de esta edición se lo ha llevado una concursante de ojos azules de la pasada edición, con casi 5 millones de espectadores. Algo de lo que también me alegro.

Es triste que incluso este año ella tenga más gancho que los concursantes de esta edición, aunque desde dentro de la academia se hayan dedicado a desprestigiarla (Llàtzer y el Ewok).

Y el ganador... ¿Cómo se llamaba? Ya lo he olvidado. Ah, si, Mario-neta (el mote de Risto le va como anillo al dedo). Pues espero que le vaya bien con su primer y único disco de versiones. No creo que SONY haya apostado mucho por su futuro, ya que sólo invertirá en él 100.000€ más 30.000 de anticipo, respecto a los 250.000-50.000 de la anterior ganadora.

Bah, carne de olvido.

Egoitz Azcona dijo...

Mira que me importa poco, pero tenía que haber ganado Brenda.